jueves, 18 de febrero de 2016

TODO CON UN CLIC


El trabajo sobre la tecnología digital nos ha ayudado para darnos cuenta de que la tecnología ha inundado la sociedad. Como teníamos que sacar fotos a la tecnología digital, nos hemos dado cuenta de que la tecnología está por todas partes y que, prácticamente, la utilizamos para todo en nuestro día a día. Podemos decir, incluso, que la tecnología nos ha facilitado la vida o, por lo menos, nos ha ofrecido muchísimas comodidades.

Como muestra de ello, he elegido esta foto. En la foto, se puede apreciar cómo podemos comprar, a través de Internet, una prenda sin salir de casa. Teniendo tan sólo un ordenador y utilizando Internet, podemos ver lo que nos ofrecen diferentes tiendas; para después elegir el modelo que más nos guste y, con tan sólo con un clic, comprarlo y esperar hasta que nos lo traigan hasta la puerta de nuestras casas.


Ésta foto es sólo una pequeña muestra de todo lo que nos ofrece. Y es que podemos comprar, por ejemplo, desde muebles hasta bicicletas pasando por organizar y comprar un viaje hasta el otro lado del mundo incluyendo el viaje, la estancia y casi todo lo que necesitemos. Todo esto, como he dicho anteriormente, sin salir de casa y con tan sólo un clic.

 Como era de esperar,  esto ha hecho que las grandes empresas se aprovechen de la situación. Si antes debíamos visitar sus tiendas para comprar algo, ahora nos lo han puesto tan fácil como hacerlo a través de Internet. Si antes comprábamos mucho, ahora lo hacemos más. Nos lo han puesto fácil y nosotros hemos caído. De este modo, ahora consumimos más que antes y no ha hecho más que ayudar a que el consumismo vaya en alza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario