La semana pasada, Josemi nos propuso una actividad muy práctica, divertida e interesante. Consistía en sacar fotos a las cosas que vemos, a las cosas que usamos, a las cosas con las que vivimos diariamente que sean tecnología digital. Cada día debíamos sacar, al menos, 5 fotos; y así, lograr, al terminar las semana, alrededor de 35 fotos.
Así las cosas, ese mismo día me puse a fijarme más en las cosas y a reflexionar sobre lo que sí es y lo que no es la tecnología digital. Cuando veía algo que me parecía que era tecnología digital, sacaba una foto con el móvil y lo subía directamente a Drive.
Como acabo de comentar, para organizar el trabajo, nos reunimos en el grupo y decidimos crear una carpeta compartida en Drive. Así, todas podríamos acceder a las fotos de las demás y ya tendríamos todas las fotos del grupo juntas. Cada una iba subiendo sus fotos y al terminar la semana, ya teníamos todas las fotos que habíamos sacado cada integrante del grupo juntas.
El viernes, al llegar a clase, Josemi nos preguntó nuestra opinión acerca de la actividad y nos dijo que nos pusiéramos en grupos para seguir trabajando con este tema.
Después de reunirnos en grupos, teníamos que comentar la actividad y responder a algunas preguntas; para después, ponerlo en común con el resto de la clase. La primera pregunta era sobre las dificultades de las fotos. Casi todos respondimos que no sabíamos muy bien qué era y qué no era la tecnología digital y que tuvimos algunas dudas con ello. A parte de eso, nos pareció difícil lograr la cantidad de fotos que nos había pedido sin repetir ninguna imagen.
Otra de las preguntas era que qué era lo que nos había gustado de la actividad. Contestamos que nos había valido para darnos cuenta de que cosas que utilizamos diariamente son tecnologías digitales. También nos ayudó a ver que le damos usos muy distintos a la tecnología digital y, obviamente, que fue un trabajo práctico y divertido.
La tercera cuestión era sobre lo que no nos había gustado. Respondimos que, como he dicho anteriormente, nos pareció un poco difícil y pesado, ya que teníamos que estar todo el rato pendientes de sacar fotos.
En la última pregunta nos consultaba sobre lo que haríamos con las fotos. Tuvimos varias ideas como analizar el diferente uso que le damos a las tecnologías; ver dónde, cuándo y para qué utilizamos las tecnologías digitales; realizar una historia con las imágenes; identificar la temática de cada foto, agruparlas y luego seleccionar algunas fotos que son representativas o hacer un videoclip con las imágenes. Fue esta última idea la que nos pareció la mejor a todos.
Por lo tanto, debemos crear un videoclip con las fotos del grupo para el próximo viernes. Además, en la siguiente entrada comentaré una de las fotos que he sacado, ya que para el viernes cada una tiene que escoger una imagen representativa y comentarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario